Un sicario a bordo de una motocicleta, acompañado de un cómplice, disparó varias veces hasta acabar con la vida del joven mototaxista Luis Chininín Saucedo, de 29 años, a inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, en el distrito de Castilla, en Piura.
La víctima se encontraba conversando con unos amigos cuando fue atacada a balazos. Los responsables del crimen escaparon sin que hasta el momento hayan podido ser identificados.
Este es el asesinato número 16 en la región Piura en menos de 50 días del año 2025. Los ciudadanos se sienten vulnerables y reclaman labores de inteligencia y mayor presencia de detectives en las diversas zonas de los distritos.
En marzo de 2024, Luis Chininín, quien se desempeñaba como mototaxista en Piura, denunció públicamente haber sido víctima de un intento de ‘siembra’ de droga por parte de agentes del grupo Terna de la PNP durante una intervención.
Sicarios asesinaron a Luis Chininín Saucedo, un joven que el año pasado denunció a dos policías (Walter Serrano y José Macalupú) por haberle 'sembrado' droga durante una intervención. El hecho ocurrió muy cerca del aeropuerto de Piura. Es el crimen 16 en esta región en el 2025.
— Julio César Talledo (@JulioTalledoV) February 17, 2025