Roban S/ 120 mil en accesorios de un ecógrafo en el hospital Las Mercedes de Paita

Comparte la noticia
(Fotocomposición: Cutivalú)

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Mauro Francia Zapata, denunció el robo de cuatro transductores de un ecógrafo del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, en Piura. Según el dirigente, sin estos equipos, los ecógrafos no pueden funcionar, lo que perjudica a miles de pacientes que requieren ecografías o mamografías de urgencia.

Precisó que este robo está valorizado en, aproximadamente, 120 mil soles, por lo que urge una investigación inmediata para dar con los responsables.

“Hemos hecho un comunicado para dar a conocer la preocupación que tenemos con este robo que ha sucedido en el hospital de Paita que desprestigia a nuestra institución y que perjudica a nuestra población que ahora ya está afectada con la reprogramación de las ecografías. Entonces, hemos pedido al director que se haga una investigación y que se sancione a los responsables”, declaró a Cutivalú.

Según señaló, no se descarta que el robo haya sido cometido por los mismos trabajadores del hospital de Paita, aquellos que cuentan con acceso directo a las instalaciones y conocimiento de la ubicación de los equipos. La denuncia se ha formalizado ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Además, recordó que en, en el 2019, en la gestión de Aldo Borrero también se sufrió la pérdida de estos dispositivos y jamás se dio con los responsables.

“Ya es la segunda vez que se roban los mismos accesorios del ecógrafo, valorizados en 120 mil, cada uno cuesta 30 mil. Son transductores, el cerebro del equipo. Esta persona sabe lo que se ha llevado, es que parece que el ladrón está en casa. Tenemos una empresa de seguridad y ¿cómo se roban ese ecógrafo?”, mencionó.

El director del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, Joe Olivares, se pronunció y enfatizó que se está colaborando con las investigaciones correspondientes. “El domingo, en horas de la mañana, el servicio de Imagenología reportó la desaparición de 4 transductores de ecógrafo. Eso es un hecho denigrante, ya que estos transductores permiten el funcionamiento del equipo», indicó.

Comparte la noticia
Scroll al inicio