Un repartidor extranjero no dudó en intervenir al ver que su vecino era asaltado por un delincuente armado en plena vía pública, en el límite entre San Juan de Miraflores y Santiago de Surco, en Lima. Tras un intenso forcejeo, logró arrebatarle el arma y le disparó, acabando con su vida de inmediato.
El vecino fue interceptado por un delincuente armado cuando salía de su vivienda . El asaltante intentó despojarlo de sus pertenencias, generando pánico en la zona.
Sin embargo, un repartidor que realizaba un servicio de delivery en el área presenció el incidente y no dudó en correr en auxilio de su vecino. Testigos afirmaron que el trabajador extranjero enfrentó al delincuente, iniciándose un forcejeo entre ambos.
Durante el enfrentamiento, el repartidor logró arrebatarle el arma al asaltante y dispararle. El impacto fue letal, haciendo que el delincuente cayera al suelo y perdiera la vida de inmediato, mientras el repartidor permanecía inmóvil por unos segundos, asimilando lo que acababa de ocurrir.
Minutos después, agentes policiales llegaron al lugar y trasladaron tanto a la víctima del intento de robo como al repartidor a la comisaría de Sagitario para realizar las investigaciones correspondientes. En los alrededores, los vecinos de la zona observaban con preocupación el despliegue policial en el área.
Hasta el momento, las tres personas involucradas en el hecho aún no han sido identificadas.