El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos dictó siete días de detención preliminar para Mariano Antonio Altamirano Ramos, principal sospechoso del homicidio en contra del cantante Paul Flores, de Armonía 10, el pasado 16 de marzo.
Sin embargo, la detención preliminar solicitada por el Ministerio Público no es por el crimen del vocalista, sino por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Durante la audiencia, Mariano Altamirano se puso a llorar y pidió no quedar detenido ya que es «el único sustento» de su familia, argumentando que tiene tres hijos a su cargo, con los cuales no ha podido comunicarse tras ser detenido.
🔴🔵#HablemosClaro💬💬 | Mariano Antonio Altamirano Ramos, sospechoso del asesinato de Paul Flores, se quebró durante su participación en la audiencia de detención preliminar: "No tengo comunicación con mi mujer y mis hijos".
— Exitosa Noticias (@exitosape) March 26, 2025
📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar:… pic.twitter.com/LRxiHqlDKG
El juez consideró que existe un alto riesgo de fuga de Mariano Altamirano Ramos, dado su historial delictivo, el cual incluye antecedentes por extorsión y robo agravado.
A él se le investiga además una posible relación con bandas criminales dedicadas a estos delitos en Lima Norte. La Fiscalía también dispuso diligencias para que sea investigado como autor del homicidio de Paul Flores García.