Criminalidad desbordada en la región Piura. Un grupo de sicarios irrumpió la noche del miércoles en la vivienda de Ítalo Morales Chinchay (42), conocido como “Cangrejo” o “Comandante”, y lo asesinaron a balazos cuando descansaba en la sala de su casa, en Talara.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche, cerca de un parque y a pocas cuadras de la iglesia La Inmaculada y la Plaza Grau.
Según testigos y vecinos, los criminales llegaron a bordo de dos motos lineales e ingresaron directamente al inmueble, disparando a quemarropa contra el comerciante, quien era propietario de la tienda «Comercial Piero», también ubicada en Talara, Piura.
Morales Chinchay fue auxiliado rápidamente por sus familiares y trasladado en una camioneta a la clínica Teresa, donde los médicos de turno solo pudieron certificar su muerte. La víctima presentaba al menos nueve impactos de bala en el cuerpo.
Durante diligencias preliminares, la Policía Nacional halló más de 11 casquillos en el lugar del crimen, lo que evidencia la ferocidad del ataque. Cerca de una agencia de transportes fue abandonada una de las dos motocicletas utilizadas por los asesinos, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.
Corazón Serrano bajo amenaza. Atacan con explosivo su restaurante Doña Eladia, ubicado en la avenida Grau de Piura. El músico y director de la agrupación, Edwin Guerrero, contó que sus menores hijos lo llamaron llorando. Dos mozos resultaron con heridas leves. pic.twitter.com/gRRu6ZOvRo
— Noticias 360 Perú (@Noticias360Peru) May 3, 2025