Un total de 477 denuncias de llamadas por extorsión se ha registrado en la región Piura en lo que va del año 2025. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manual Farías Zapata.
La autoridad policial señaló que la alta tasa de denuncias por extorsión en la región Piura se debe a que los ciudadanos supuestamente confían en denunciar estos hechos ante la Policía Nacional. Agregó que se ha implementado un protocolo especial para atender estas denuncias.
“Las extorsiones han subido. Tenemos un reporte de 477 extorsiones en lo que va del año (enero-marzo 2025), pero es debido a que la gente está confiando y tenemos un protocolo especial”, aseguró Farías Zapata.
Según indicó el jefe policial, el protocolo es el siguiente: Hecha una denuncia en sede policial y se bloquea la línea del teléfono celular, mientras que el número identificado junto a los videos y mensajes pasa a ser analizado por una unidad especializada.
A la par, se despliega un operativo policial para lograr la ubicación y captura de los extorsionadores y se dispone que los agentes de la zona verifiquen si la víctima sigue siendo extorsionada y de qué manera.