Un grupo de delincuentes armados asaltó al alcalde provincial de Sullana, Marlem Marcelino Mogollón Meca, cuando se encontraba almorzando con su familia en el distrito de Chulucanas, en Piura. El hecho ocurrió el último domingo por la tarde en un restaurante.
Seis hampones encapuchados y provistos de armas de fuego ingresaron al local donde se encontraban el alcalde de Sullana pasando una tarde familiar en compañía de su esposa, su madre de 93 años y su hija.
Los delincuentes encañonaron al alcalde y lo obligaron a tirarse al piso mientras se llevaban celulares, dinero, y otras pertenencias. La esposa de la autoridad fue golpeada por los delincuentes. Todo esto ha quedado registrada en cámaras de seguridad.
Su hija, a través de las redes sociales, denunció que este violento asalto se trataría de un acto de amedrentamiento, ya que su padre se ha enfrentado a mafias y ha denunciado amenazas. Ella exigió que los responsables sean capturados y procesados penalmente.
Según indagaciones preliminares, el ataque podría estar relacionado con las amenazas y hostigamientos en medio de las investigaciones por la intervención y liquidación de la Caja Municipal de Sullana.
Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Sullana lanzó un comunicado exhortando a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior a reforzar las medidas de seguridad en la región.