En ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Piura, un total de 493 alumnos fueron investidos oficialmente como suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La promoción ‘Honorables’, como ha sido denominada, está compuesta por 320 egresados especializados en el área de Orden y Seguridad y 173 especializados en Investigación Criminal. Todos ellos tendrán la tarea de enfrentar de manera estratégica y operativa las diversas formas de criminalidad que afectan a Piura y al resto del país.
La especialización de estos nuevos policías busca reforzar el trabajo de seguridad ciudadana y combatir frontalmente graves delitos como el sicariato, la extorsión y el robo agravado.
La promoción ‘Honorables’ es la vigésima cuarta promoción de policías que egresa de la Escuela de Suboficiales de la PNP en Piura.
Al acto protocolar asistieron autoridades civiles y policiales, entre ellos el prefecto regional de Piura, Eduardo Merino Carrasco; el director de la Escuela de la PNP, coronel Jesús Seminario Espinoza; regidores de la Municipalidad Provincial de Piura, y altos mandos policiales.
Los nuevos agentes se desplegarán en distintas unidades policiales, contribuyendo activamente a la seguridad pública, con el reto de recuperar espacios, prevenir delitos y servir con transparencia y eficiencia.
