El crimen organizado se sigue imponiendo en el Perú, sobre todo en Lima y el norte del país. Este fin de semana fueron encontrados sin vida los 13 trabajadores mineros que fueron secuestrados a fines de abril en Pataz, en La Libertad.
Entre las víctimas de la masacre se encuentra el joven piurano Darwin Coveñas Panta. La terrible noticia de su muerte fue confirmada por su propia madre, quien reside en el distrito piurano de La Unión.
El último viernes, la empresa Compañía Minera Poderosa informó que los secuestrados brindaban servicios a un minero artesanal con quien la compañía tiene un contrato de explotación.
Los obreros dejaron de comunicarse con sus familiares desde el último 27 de abril, cuando se encontraban laborando en un socavón de la mina en Pataz.
Los trabajadores habían sido contratados por la empresa R&R, contratista de Minera Poderosa. Según confirmó el general PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la Región Policial La Libertad, el plagio ocurrió exactamente el 25 de abril.
Los cuerpos de los 13 trabajadores fueron encontrados en el socavón minero, maniatados, vendados y desnudos, luego de haber sido presuntamente ejecutados con un disparo en el cuello por parte de los criminales.
En el Perú el crimen organizado se impone ante un Gobierno que no da batalla. Lamentablemente encontraron sin vida a los 13 trabajadores mineros que fueron secuestrados en Pataz, en La Libertad. Entre las víctimas de la masacre se encuentra el piurano Darwin Coveñas Panta. pic.twitter.com/01s3BmTDLN
— Noticias 360 Perú (@Noticias360Peru) May 4, 2025