Marchar por la paz y retirar stickers: La estrategia de César Acuña contra la extorsión

Comparte la noticia
(Foto: Noticias Trujillo)

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que promoverá un marcha por la paz en la Plaza de Armas y centro histórico de Trujillo como medida contra la inseguridad ciudadana y el sicariato en la región.

Otra estrategia, esta vez en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), es el retiro de los stickers que pegan los extorsionadores en las viviendas y vehículos para identificar a qué banda delincuencial se paga cupos.

Ambas medidas fueron anunciadas en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). La región La Libertad se encuentra en estado de emergencia desde el 14 de febrero del 2024.

Acuña Peralta señaló que comandará una marcha por la paz este jueves 30 de enero a partir de las 4:30 p.m., tomando como puntos de concentración las plazuelas El Recreo, Raimondi y Pinillos, además del colegio Modelo de Trujillo. Una vez reunidos se dirigirán a la plaza mayor de la ciudad, según informó Noticias Trujillo.

Otro punto que resaltó y que se ejecutó en operaciones policiales encabezadas por el general PNP Guillermo Llerena, es el retiro de los stickers extorsivos en algunas casas en el distrito de El Porvenir y las unidades vehiculares con representaciones de las organizaciones delictivas para remplazarlas con adhesivos de la PNP.

La primera entrega de patrulleros de seguridad ciudadana se efectuó el 23 de enero, con 100 vehículos entregados a la PNP. Seguidamente, cuatro días después, 30 camionetas más llegaron a Trujillo para derivarlas a los distritos y provincias de La Libertad.

Comparte la noticia
Scroll al inicio