La cumbia peruana está de luto. En la madrugada de este domingo, sicarios dispararon contra un bus de la popular orquesta Armonía 10 en Lima. Producto del ataque, el cantante Paul Flores, conocido como ‘El Ruso’, falleció.
El hecho se produjo en la Vía de Evitamiento, luego de que la orquesta ofreciera un concierto en el estadio El Palomar, en la zona de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.
Dos de las balas alcanzaron al vocalista, quien fue llevado inmediatamente al hospital Hipólito Unanue de El Agustino, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero debido a las graves heridas, murió.
En el bus viajaban cerca de 30 integrantes de Armonía 10, quienes se dirigían a su segunda presentación de la noche, en Santa Clara, Ate.
Según investigaciones preliminares de la Policía Nacional, fueron varios sicarios a bordo de motocicletas los que interceptaron al bus de Armonía 10 en El Agustino. Los criminales abrieron fuego y pese a los intentos del conductor por esquivar las balas, dos proyectiles impactaron en el cuerpo del querido ‘Ruso’.
Es importante recordar que la agrupación de cumbia ya venía recibiendo amenazas de los extorsionadores desde hace meses.