El general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial de Piura, propuso una medida que, según consideró, solucionará el problema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la ciudad: prohibir el tránsito de vehículos durante la madrugada.
En declaraciones a la prensa, Farías anunció que desde la medianoche hasta las 5 de la mañana se incrementará la presencia policial en las calles de Piura. Durante este horario, cualquier vehículo que circule será detenido para ser revisado por las autoridades.
“Vehículo que transita en la madrugada es un vehículo sospechoso para la Policía Nacional, y será detenido y va a ser llevado a la comisaría para que el conductor explique su presencia en la vía pública”, declaró.
El jefe policial, no obstante, aclaró que no se trata de un «toque de queda», sino solo de una medida paliativa y temporal para combatir el crimen y la delincuencia.
Por otro lado, el general PNP aprovechó para hacer un llamado de atención a los jóvenes que participan en piques ilegales de motos. Advirtió que la Policía intervendrá de inmediato los vehículos involucrados en estas actividades y que se impondrán severas sanciones a los infractores.
«Nosotros vamos a intervenir sus vehículos, y por favor pedir al alcalde que a ese vehículo (intervenido) le ponga la multa más grave posible para que no pueda sacar ese vehículo. Y si quieren seguir transitando, se atendrán a las consecuencias», afirmó el General.