Un nuevo atentado contra una torre de alta tensión sufrió la minera Poderosa, ubicada en Pataz, en la región La Libertad. El hecho fue confirmado por el gerente de Asuntos Corporativos de Minera Poderosa, Pablo de la Flor, en diálogo con RPP.
“Malas noticias. Hemos vuelto a sufrir un nuevo atentado de mineros ilegales, que han dinamitado -en este caso tenemos que confirmar- si es una o dos torres de alta tensión, evidentemente con el expreso propósito de afectar nuestras operaciones”, señaló De la Flor.
El atentado se cometió pese de la presencia de 300 policías y personal del Ejército en la zona, en medio de un estado de emergencia por los altos índices de criminalidad. El pasado 12 de enero había sido el último atentado ocurrido en la minera.
De la Flor explicó en Canal N que la torre dañada la madrugada de este jueves alimentaba las operaciones en la planta Santa María. Advirtió que en los últimos tres años, presuntos mineros ilegales han dinamitado un total de 17 estructuras, incluidas torres de alta tensión.
Asimismo, reveló que 18 trabajadores de Minera Poderosa han perdido la vida en los distintos atentados reportados en Pataz.
Además de estos ataques a la minera Poderosa, en los últimos días también se reportó otro atentado contra un socavón de la minera Los Tubos, ubicada en el anexo de Pueblo Nuevo. Este incidente ocasionó que 17 trabajadores queden atrapados.
Este jueves 16 de enero, se confirmó que los hombres lograron escapar con vida.
@noticias360peru Noticias 360 accedió a imágenes exclusivas del bus de la empresa de transporte urbano Súper Star que fue blanco del ataque de hampones en la ciudad de Piura. El atentado ocurrió poco antes de las 6 de la mañana, cuando el vehículo transitaba por la urbanización Enace, en el distrito Veintiséis de Octubre. Las imágenes muestran al conductor manejando muy atento. En la unidad viajaban dos pasajeros, quienes se protegieron como pudieron ante los disparos hechos por un costado del vehículo. Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales. Este hecho ocurrió apenas 48 horas después de que una banda de criminales provocara un incendio en el portón de la misma empresa de transporte público, a la que están pidiendo el pago de S/100 mil para dejar trabajar a sus integrantes. Las autoridades evalúan la posibilidad de solicitar la presencia de un equipo especial de detectives de la Policía Nacional del Perú para dar con el paradero de estos y otros delincuentes que mantienen bajo amenaza a la ciudadanía. #Ataque #SuperStar #Piura #PNP #InseguridadCiudadana #Noticias360Perú
♬ 15 Minutos de Silencio – user63123777374