El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, ahora dice que la Policía Nacional solo intervendrá a vehículos “sospechosos” durante las madrugadas.
Esto luego declarar que, como medida contra la inseguridad ciudadana, todo vehículo que circulara después de la medianoche sería intervenido y el conductor, trasladado a la comisaría de Piura para que justifique su tránsito.
A través de un video, el jefe policial de Piura indicó que sus declaraciones previas fueron sacadas de contexto y que su mensaje apuntaba a señalar que todo vehículo que circule en actitud sospechosa en horas de la madrugada será intervenido en el marco de las operaciones que la Policía realiza.
“Han sacado de contexto mis declaraciones indicando que no estamos en un toque de queda y no hay restricción para la circulación de vehículos. Es por eso que la Policía previene, investiga y combate el delito. Esta es una estrategia para prevenir. Si hay un vehículo sospechoso será intervenido”, indicó el general PNP Farías Zapata.
Sin embargo, ahora no explicó qué se considera un “vehículo sospechoso” que transite de madrugada.
Señaló que la Policía comprende que hay conductores que trabajan en horas de la madrugada y que estas serán intervenidas como parte de un control de identidad.