Jefe policial de Piura afirma que la mayoría de crímenes son por ajuste de cuentas

Comparte la noticia
(Foto: Correo)

El general PNP Manuel Farias, jefe policial de Piura, se pronunció sobre las muertes registradas a manos de criminales en los distritos de La Unión y Castilla, y aseguró sin pruebas que los dos fallecidos registran antecedentes por robo, secuestro y violación de menores.

“No se trata de una muerte natural, sino de un ajuste de cuentas”, aseveró en conferencia de prensa.

Farías sostuvo que las cámaras de videovigilancia son importantes para identificar a los autores de los crímenes. Pero respecto a la situación de la inseguridad ciudadana en Piura y Sullana, consideró que se trata de ajustes de cuentas o bandas criminales que se disputan la hegemonía de una ciudad.

Asimismo, anunció que las denuncias por extorsiones serán atendidas únicamente por la unidad de extorsiones y la unidad de crimen organizado de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) Piura.

Finalmente, el general de la Policía comentó que ha dispuesto al jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que tanto los trabajadores como gerentes de los bancos sean considerados en las investigaciones como sospechosos.

Comparte la noticia
Scroll al inicio