La popular orquesta de cumbia Grupo 5 se pronunció tras el asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10, y exigió al gobierno y al Congreso acciones firmes y efectivas contra la delincuencia en el país.
A través de un comunicado, la agrupación musical lamentó la muerte de Paul Flores, conocido popularmente como ‘El Ruso’, y se solidarizó con sus familiares y amigos.
Además, se dirigió al gobierno de Dina Boluarte y a los congresistas, así como a las autoridades judiciales, a que «tomen acciones firmes para evitar que el país se siga desangrando».
«Los artistas somos obreros del arte que salimos a trabajar honestamente, como todos los ciudadanos de este país. Merecemos vivir en paz», publicó la orquesta de Monsefú.
Otras agrupaciones artísticas de Piura también se han pronunciado sobre el atentado contra Armonía 10. Es el caso de Agua Marina, que señaló que «estamos desprotegidos contra la mafia y los criminales«. Así también, Corazón Serrano anunció que suspende sus actividades por cinco días en solidaridad por este crimen contra Armonía 10.