Nada detiene a los extorsionadores en Trujillo, en la región La Libertad. En menos de tres horas se registró cuatro atentados con explosivos en la noche de este miércoles, en lo que marca un nuevo récord criminal de este año.
Según informó el portal Investiga.pe, tres de estos ataques fueron perpetrados en la misma ciudad de Trujillo y uno en otro distrito.
El primero de los ataques con dinamita ocurrió minutos antes de las 9 de la noche del miércoles. El objetivo de los extorsionadores fue el conocido local de venta de llantas Laredo, ubicado en la avenida Miraflores de la urbanización El Molino, a solo un par de cuadras del cuartel Ramón Zavala.
Minutos más tarde, fue atacado, también con explosivos, un inmueble de la calle Javier Heraud en la urbanización Palermo. Otro ataque de extorsionadores tuvo lugar en la avenida Húsares de Junín y uno más en la zona comercial del cruce de la avenida Vallejo y Ricardo Palma.
"Ahora no hay amenazas (en Trujillo), solo hay extorsión": otra declaración de @CesarAcunaP .. y las extorsiones que son señor Acuña, no son amenazas que derivan en ataques? … Qué bárbaro @BancadaAPP pic.twitter.com/wMQRTfEwIW
— Carlos Villarreal (@KikesitoVH) February 13, 2025
Dos extorsionadores detenidos
Horas después de los ataques, la Policía logró detener a dos jóvenes de 20 y 25 años con un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en sus partes íntimas.
Los sujetos fueron intervenidos cerca de la calle Javier Heraud donde se perpetró un ataque. Luego fueron trasladados a la Unidad de Investigación de Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo.