El periodista Raúl Celis López fue asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía en una mototaxi a su centro de labores, la emisora La Karibeña, en Iquitos, región Loreto.
El crimen se perpetró a la altura de la cuadra 7 de la calle Brasil, en la intersección con la calle Fanning, en momentos en que el periodista se había detenido para comprar un periódico.
Cuando el mototaxista iba a avanzar hacia la radio donde el periodista trabajaba en Iquitos, fue alcanzado por dos hombres a bordo de una motocicleta, de la que descendió un sujeto armado para dispararle tres tiros en la nuca.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área donde quedó el cuerpo del periodista y recogieron evidencias, como casquillos de bala, e indagaba la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona.
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del periodista.
🚨 #FiscalíaActúa | Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio del periodista Raúl Celis López (70), quien fue atacado a balazos en el distrito de… pic.twitter.com/vC5OPK27Nc
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 7, 2025
Por otro lado, el Ministerio del Interior dispuso que agentes especializados de inteligencia y de investigación criminal se dediquen a investigar el crimen de Raúl Celis. Según se informó a través de un comunicado, se dispuso el «inmediato despliegue del Plan Cerco para dar con la ubicación y captura de los responsables de este condenable hecho«.