El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Mariano Altamirano, principal sospechoso del homicidio de Paul Flores, cantante de Armonía 10, ocurrido el pasado 16 de marzo de 2025.
La medida coercitiva fue impuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos por el presunto delito de tenencia ilegal de municiones.
La fiscal adjunta provincial Joselin Herrera García sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, la declaración de los efectivos intervinientes, la pericia balística forense, la prueba de residuos de disparos, entre otros.
Asimismo, sustentó que la prognosis de la pena superaría los cinco años, y que el investigado Mariano Altamirano no posee arraigo domiciliario, laboral y familiar confirmado, por lo que existe peligro de fuga.
El Poder Judicial, a través del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, de la Corte Lima Norte, ordena prisión preventiva por nueve meses contra Mariano Altamirano Ramos, conocido como “Marianito”, por tenencia ilegal de armas. pic.twitter.com/64rpZprIsS
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 31, 2025
El principal sospechoso en el crimen del conocido ‘Ruso’ dio positivo a la prueba de absorción atómica practicada por la Policía, lo cual confirma que realizó disparos con un arma de fuego días antes de ser capturado.
Sin embargo, negó ser el autor del asesinato de Paul Flores, por lo que proporcionó información clave sobre los presuntos responsables materiales.
Mariano Altamirano, de 21 años, fue capturado la semana pasada durante una operación realizada en los límites de los distritos San Martín de Porres y Los Olivos.