Cantaritos de Oro suspende conciertos por amenazas de muerte de extorsionadores

Comparte la noticia
Cantaritos de Oro en entrevista. (Foto: Exitosa)

La agrupación musical piurana Cantaritos de Oro decidió suspender sus presentaciones en Lima y provincias debido a que denunciaron ser víctimas del delito de extorsión por parte de delincuentes que les exigen fuertes sumas de dinero.

Alfonso Ayala, director de la agrupación musical, reveló que los extorsionadores les exigen el pago de 20 mil a 30 mil soles para no ser víctimas de atentados.

“Hemos suspendido los eventos en Lima y provincias, pero fin de mes reiniciamos labores. La situación está difícil con la delincuencia esperemos que las autoridades hagan lo mejor para salir de esto porque ya estamos de mal en peor”, indicó Ayala.

El músico también recordó que el año pasado el bus de Cantaritos de Oro en el que se trasladaban hacia el Bajo Piura fue atacado a balazos por delincuentes.

Cantaritos de Oro, una de las tantas orquestas extorsionadas

El presidente de Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Estanis Mogollón, reveló que actualmente hay varias orquestas musicales que están siendo extorsionadas por la delincuencia. Una de ellas ahora es Cantaritos de Oro, de Sechura.

«Tengo conocimiento de por lo menos 15 orquestas, sobre todo las más renombradas o las más en tendencia. Los muchachos de Son de Duke han sido extorsionados y Caribeños del Guadalupe también están en este problema», dijo en Latina Noticias.

Según Mogollón, pese a que hay gran cantidad de orquestas extorsionadas, no se ha tomado las medidas para erradicar el flagelo de la delincuencia que azota a la industria musical.

Comparte la noticia
Scroll al inicio