El Poder Judicial dictó una orden de nueve meses de prisión preventiva para Pierre Panduro Verástegui, alias ‘El Italiano’, quien es investigado por delito de homicidio calificado en agravio del canante Paul Flores García, asesinado el pasado 16 de marzo.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de San Juan de Lurigancho, Elmer Paulino Basilio, consideró que la medida dictada tiene el objetivo de evitar el peligro de fuga del denunciado y por la gravedad de la pena.
El magistrado determinó que la sanción para un caso de este tipo no será menor de 35 años.
La orden de nueve prisión preventiva se ha dictaminado además porque Pierre Panduro Verástegui no cuenta con arraigo familiar, domiciliario ni laboral.
Panduro Verástegui fue capturado el pasado 8 de mayo en Desaguadero, Puno, cuando intentaba regresar al país para ejecutar un nuevo homicidio. La captura se logró gracias a la información proporcionada por otro integrante de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’, quien lo señaló como autor de los disparos contra el bus de la agrupación musical el pasado 16 de marzo.
#LoÚltimo. Poder Judicial impone nueve meses de prisión preventiva contra Pierre Panduro Verástegui, investigado por delito de homicidio calificado, en agravio de Paul Flores García, cantante de #Armonía10 el pasado 16 de marzo. pic.twitter.com/YUZjTzgftv
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 15, 2025
Pier Panduro, ‘El Italiano’, podría ser sentenciado a cadena perpetua (35 años de prisión) por la muerte de Paul Flores, según el requerimiento de la Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho.
Panduro es considerado uno de los sicarios más peligrosos del país, ya que está vinculado hasta en cinco asesinatos, incluyendo los de José Miguel Jurado Carbajal, Miguel Ángel Salas Briones y Jonathan Malco Oré. Tras su detención, fue trasladado a la División Policial de Lima bajo estrictas medidas de seguridad.