La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, rindió su declaración este lunes ante el Ministerio Público como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de omisión de funciones.
Boluarte estuvo más de tres horas en la sede de la fiscalía brindando su manifestación ante la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, sobre la cirugía estética que hizo que se apartara del cargo de la presidencia por unos días sin que haya dado cuenta al Congreso.
Esta diligencia estaba prevista para el 2 de enero de 2025, pero se pospuso para el 13 del mismo mes a pedido de la presidenta.
Un informe periodístico reveló que la presidenta Dina Boluarte se había ausentado 12 días de Palacio de Gobierno por someterse a cirugías, entre las que se encuentran una intervención a su nariz, una corrección a sus ojeras y bolsas bajo los ojos y el alisamiento de las líneas de expresión que tenía.
Además de esta citación por el presunto abandono de cargo relacionado con su intervención quirúrgica, la mandataria tiene otra citación programada para el 15 de enero, en relación con el caso del cofre presidencial. En este caso, se le investiga por un presunto favorecimiento al sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón para que este huya de la justicia.