La extorsión alcanzó al Congreso de la República. La parlamentaria Cheryl Trigozo, miembro de la bancada de Renovación Popular, dio a conocer que su familia, dueña de la orquesta de cumbia Sonido 2000, también ha sido víctima de extorsión por parte de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.
“Los peruanos estamos siendo matados por esta delincuencia que ha sobrepasado los límites. No podemos estar con miedo todos los días. Mi grupo familiar musical también ha sido extorsionado hace seis meses. Todos los grupos musicales estamos viviendo con terror y miedo. Ya nadie puede salir a trabajar”, reveló Trigozo.
La congresista también mostró mensajes enviados por una supuesta organización criminal ‘Nueva Generación del Norte’, que envió mensajes extorsivos a su teléfono celular, exigiéndole la suma de cinco mil soles para no atentar contra Sonido 2000.
Cheryl Trigozo se ha mostrado a favor del voto de censura al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debido a su mala gestión contra la delincuencia y el crimen organizado.
Varias mociones de censura han sido presentadas para destituir al ministro Santiváñez, debido a la creciente crisis de inseguridad en el país, agravada por recientes eventos como el asesinato del vocalista de Armonía 10 Paul Flores, entre otros casos.
Nuevamente los delincuentes buscan extorsionar a mi familia. Con este tipo de mensajes amenazantes quieren silenciar a quienes llevan alegría al pueblo. Hoy muchos grupos musicales y emprendedores vienen siendo víctimas de estos mensajes. ¡Necesitamos recuperar la seguridad!. pic.twitter.com/jpvIW5wqEB
— Cheryl Trigozo (@cheryl_trigozo) March 21, 2025