Ante la inminente censura del gabinete ministerial por parte del Congreso de la República, Gustavo Adrianzén Olaya renunció de manera irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En un mensaje desde Palacio de Gobierno, acompañado de la presidenta Dina Boluarte y de los ministros de Estado, Adrianzén expresó su agradecimiento más sincero a la mandataria por la confianza depositada en su persona para ejercer el cargo de jefe del Gabinete Ministerial.
Expresó también su reconocimiento y agradecimiento a las ministras y ministros de Estado que lo acompañaron durante su gestión, incluyendo a los tres recientemente designados; así como a los funcionarios y servidores de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Con su renuncia, todos los ministros debe poner sus cargos a disposición, y Dina Boluarte deberá designar a un nuevo equipo ministerial, que a su vez deberá recibir la confianza del Congreso.
¡Todo por el Perú y con punche! 🇵🇪 El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, presentó su renuncia irrevocable tras más de 14 meses de gestión y reafirmó su vocación de servicio al país.#PCMinforma pic.twitter.com/HMlK4DUFKb
— Consejo de Ministros (@pcmperu) May 14, 2025
Gustavo Adrianzén asumió funciones el 6 de marzo de 2024. Anteriormente se desempeñó como representante permanente del Perú ante la Organización Interamericana de Derechos Humanos (OEA).
Antes de presentar su renuncia, el ex jefe del Gabinete Ministerial participó en la ceremonia de juramentación de Raúl Pérez Reyes, Carlos Malaver Odias y César Sandoval Pozo, como nuevos ministros de Economía y Finanzas, del Interior, y de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.