La presidenta de la república, Dina Boluarte, solicitó formalmente al juez supremo Juan Carlos Checkley, de origen piurano, que su historial clínico se mantenga reservado, a fin de que no se revele la verdad sobre su operación estética.
“Solicito a su despacho que cautele mi derecho a mantener en privado mis documentos que engloban mi atención médica”, pidió la jefa de Estado al juez piurano, según reveló Cuarto Poder.
El pedido ocurre en el contexto de una acusación fiscal que sostiene que la mandataria se habría sometido a una intervención quirúrgica en el rostro sin informar adecuadamente, lo cual la habría dejado inhabilitada de ejercer sus funciones durante algunos días. Sin embargo, según su versión, no hubo afectación en su capacidad para gobernar.
“No me generó ningún tipo de incapacidad para ejercer mis funciones como presidenta constitucional de la República, porque el acto médico no me lo impidió”, se sostiene en el dominical.
#CuartoPoder
— Cuarto Poder (@Cuarto_Poder) April 7, 2025
La cita fue virtual, iniciando a las 10 de la mañana, con la presidenta, el médico Mario Cabani, sus abogados, representantes del Ministerio Público y los médicos de la Clínica Sanna. Durante cerca de dos horas, Boluarte y su cirujano estuvieron frente a frente a… pic.twitter.com/DpzPo2Wt9d
Durante su participación en la audiencia, Dina Boluarte insistió en que la cirugía fue usada políticamente. Sostuvo que fue su exjefe de gabinete, Alberto Otárola, quien mencionó el procedimiento ante el Congreso, con el propósito de desviar la atención de las acusaciones que pesaban sobre él.