Ante la inminente censura de su gabinete ministerial, la presidenta Dina Boluarte cambió a tres nuevos ministros de Estado.
Se trata de Raúl Pérez Reyes, quien pasó del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a ser titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo del ahora exministro José Salardi Rodríguez.
En tanto, Carlos Malaver Odías es el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Julio Diaz Zulueta, quien estuvo menos de dos meses en el cargo.
Además, César Sandoval Pozo juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Raúl Pérez Reyes.
LO ÚLTIMO | César Sandoval Pozo, nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones y militante de APP, tiene una denuncia por violencia familiar hecha por su esposa. La agresión ocurrió en 2017 en el domicilio de ambos, donde Sandoval agredió con patadas y puñetes a su esposa. pic.twitter.com/EYfSjOeZ8b
— El Foco (@elfoco_pe) May 13, 2025
Con estos cambios, Dina Boluarte y el premier Gustavo Adrianzén intentaron dar un mensaje de cambio al Congreso de la República, ante los anuncios de censura de todo el gabinete, debido a la pésima gestión del gobierno.
El más cuestionado de los tres nuevos ministros de Dina Boluarte es, sin duda, César Sandoval Pozo, quien es militante y dirigente del partido Alianza Para el Progreso (APP), y ha sido gerente del Gobierno Regional de La Libertad durante la gestión de César Acuña.
A través de un comunicado, APP señaló que el partido «no ha autorizado la designación ni la presentación del señor César Sandoval como Ministro de Estado». Según dicen, APP «no negocia ni negociará cargos públicos ni intereses contra el Estado».