Tiroteo en Nueva York: Sujeto mata con un rifle a 4 personas y luego se suicida

Comparte la noticia
El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del rascacielos. (Foto: CBS)

Se llamaba Shane Tamura (27 años), entró armado con un rifle de asalto a un rascacielos en Manhattan, en el corazón de Nueva York, y desató un tiroteo. Mató a balazos a cuatro personas y luego se suicidó.

Tamura residía en Las Vegas, entró al edificio de oficinas en Park Avenue de Manhattan y abrió fuego en el vestíbulo antes de tomar el ascensor al piso 33 para continuar su ataque.

Cuatro personas murieron, incluyendo Dirarul Islam, un policía de la ciudad de Nueva York, de 36 años, que cumplía un turno de seguridad cuando se desató el tiroteo.

Otra de las víctimas fue Wesley LePatner, una empleada del gigante financiero Blackstone. Dos civiles varones también murieron.

El hombre armado portaba una nota en la que culpaba a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de la encefalopatía traumática crónica (ETC) que sufría y que le había provocado problemas mentales, informó el alcalde neoyorquino, Eric Adams.

La ETC es una enfermedad cerebral provocada por un traumatismo craneoencefálico, como los que se pueden sufrir jugando a deportes de contacto.

En el rascacielos donde se produjo el tiroteo está la sede de la NFL. Sin embargo, se dirigió a otra parte del edificio tras tomar el ascensor equivocado.

El tiroteo hizo que los peatones salieran corriendo a refugiarse mientras que la policía advertía de una pistolero activo a eso de las 18:30, hora local del viernes 28 de julio. Los que estaban adentro del edificio se agachaban ante el eco de los disparos, algunos apilando sofás y asientos contra las puertas a medida que se escondían en las oficinas.

La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que el sospechoso parecía haber actuado solo. En rueda de prensa expresó que una quinta víctima fue impactada y que estaba en «condición crítica pero estable».

La policía registró el vehículo del sospechoso, estacionado frente al edificio, y encontró varios cargadores y un revólver. El vehículo estaba registrado en Nevada a nombre de Tamura, quien tenía permiso para portar armas en el estado.

Comparte la noticia
Scroll al inicio