Miles de manifestantes se congregaron este sábado en Nueva York, Washington y otras ciudades de Estados Unidos en una segunda jornada de protestas contra el gobierno de Donald Trump y sus políticas de línea dura.
En Nueva York, manifestantes de todas las edades se concentraron frente a la Biblioteca Pública, cerca de la Torre Trump, de propiedad del presidente, con pancartas que lo señalan de atacar las instituciones democráticas y la independencia judicial.
Muchos criticaron la política de Donald Trump basada en deportaciones y redadas contra inmigrantes indocumentados, así como en la imposición de aranceles a nivel global, en algunos países desproporcionadamente altos.
En Washington, los manifestantes expresaron en las protestas su preocupación por la amenaza que Trump ejerce sobre normas constitucionales respetadas desde hace tiempo, como el derecho al debido proceso.
Protestas contra Trump tras tres meses en el poder
— DW Español (@dw_espanol) April 20, 2025
Washington, Nueva York y otras ciudades de EE. UU. registraron manifestaciones contra el mandatario.
Según la encuestadora Gallup, la aprobación de Trump es del 45 %, la más baja de cualquier presidente
desde 1952. /jpc pic.twitter.com/pcGrjkWZYl
El gobierno está llevando a cabo «un ataque directo contra la idea del Estado de derecho», declaró un manifestante de 41 años, frente a la Casa Blanca.
En la Costa Oeste, cientos se reunieron en una playa de San Francisco para deletrear las palabras «IMPEACH + REMOVE» (juicio político + destitución), informó el San Francisco Chronicle.
En la ciudad costera de Galveston, también en el muy conservador estado de Texas, se produjo una pequeña concentración de manifestantes anti-Trump.