Las autoridades de Estados Unidos han confirmado que ninguna persona sobrevivió después de que el avión 5342 de American Eagle, una aerolínea regional de American Airlines que había partido de Wichita (Kansas), con 60 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, se estrellara con un helicóptero militar que se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan (DCA), en Washington DC.
En el río Potomac, cercano al aeropuerto, se encuentra el avión partido en dos, así como el helicóptero, donde viajaban tres tripulantes. Esta aeronave está bajo el agua totalmente invertida. La temperatura exterior en la zona era de unos 4 grados Celsius al momento del accidente.
Hasta el momento, según el jefe de emergencias de la ciudad, han recuperado 28 cadáveres. El FBI ha descartado que se trate de un acto terrorista.
Muchos de los pasajeros del avión siniestrado eran participantes en un campamento de patinaje sobre artístico sobre hielo que se había celebrado en Wichita el fin de semana. Varios de los fallecidos eran ciudadanos rusos, entre ellos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones del mundo en 1994 y ahora entrenadores.
El aeropuerto Ronald Reagan ha paralizado sus operaciones, mientras continúan las labores de recuperación de los cuerpos.
🔴 #ÚltimoMomento 🇺🇸 | se dice que no hubo sobrevivientes
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) January 30, 2025
Otro ángulo captura la terrible explosión 💥 en el aire del Black Hawk contra el avión vuelo 5342 de American Airlines en el Aeropuerto Ronald Reagan en Washington DC.
Un avión de American Airlines chocó contra un… pic.twitter.com/uduqUqka24