Mantiene las posibilidades intactas. Con un doblete del delantero Martín Cauteruccio, Sporting Cristal se impuso por 2-1 sobre el Bolívar de La Paz, en la fecha 4 del grupo G de la Copa Libertadores.
Con esta victoria, los rimenses suman 4 puntos e igualan en la tabla con Cerro Porteño de Paraguay, aunque con una menor diferencia de goles. En la cabeza del grupo continúa el Palmeiras de Brasil, con puntaje perfecto: 12 puntos en 4 partidos jugados.
Así las cosas, la siguiente fecha será crucial para definir la suerte del grupo G de la Libertadores, cuando choquen Sporting Cristal y Cerro Porteño, la próxima semana, en el gramado del estadio Nacional de Lima.
El partido de esta noche tuvo un trámite irregular, con un cuadro celeste marcando la diferencia desde el comienzo y con el primer gol de Cauteruccio apenas a los 5 minutos del primer tiempo.
‘Caute’ se proyectó por derecha para llegar prácticamente solo hasta el borde del área grande de Bolívar. Y cuando le salió al frente el portero Rubén Cordano, ‘pinchó’ el balón para marcar el 1-0 en una vistosa definición.
Bolívar, que llegó al llano de Lima con la intención de sumar tres puntos, no resignó sus expectativas e intentó emparejar el marcador, con el argentino ‘Patito’ Rodríguez trabajando por la banda izquierda y con Ramiro Vaca por el centro del ataque boliviano.
Sin embargo, fueron los celestes los que consiguieron anotar apenas iniciado el segundo tiempo, nuevamente en los pies de Cauteruccio.