Parte del cerco perimétrico del emblemático Estadio Campeonísimo de Talara, en Piura, colapsó. La pared cayó al interior del recinto de propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El estadio de casi medio siglo de antigüedad se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura.
Los vecinos ya habían reportado el deterioro y riesgo de colapso ante la Municipalidad Provincial de Talara, pero esta entidad solo atinó a colocar cintas amarillas de peligro. Desde la comuna no se han pronunciado sobre los permisos con los que cuenta este escenario deportivo que a simple vista evidencia riesgo alto.
El IPD tampoco se pronunció al respecto, pese a que la administración del estadio es su responsabilidad directa.
El Estadio Campeonísimo fue inaugurado en 1977, con motivo de la participación del Atlético Torino en la Primera División del fútbol Perú y se utiliza actualmente para encuentros de la Copa Perú.
Esta situación confirma que la región Piura no cuenta con espacios adecuados para la práctica y profesionalización del deporte, ni siquiera para el fútbol, pese a que tiene a dos equipos representativos participando en la Liga 1 e incluso a uno de ellos compitiendo en un torneo internacional, como es la Copa Sudamericana.
Pudo ser una tragedia. Parte del cerco perimétrico del Estadio Campeonísimo de Talara colapsó, cayendo pesadamente al interior del recinto de propiedad del IPD. El estadio de casi medio siglo de antigüedad se encuentra deteriorado por la falta de mantenimiento. pic.twitter.com/c1ywrOZSgy
— Noticias 360 Perú (@Noticias360Peru) April 23, 2025