OSCE observa licitación del estadio Miguel Grau y advierte posibles irregularidades

Comparte la noticia
Maqueta virtual del nuevo estadio Miguel Grau de Piura.

El proceso de licitación para la reconstrucción del estadio Miguel Grau de Piura ha sido observado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), debido a serias deficiencias.

El pasado 19 de marzo estaba prevista la adjudicación de la buena pro, sin embargo, el Gobierno Regional de Piura no ha emitido un pronunciamiento al respecto. Al respecto, un informe de supervisión del OSCE detectó deficiencias en las bases de la licitación, como la falta de sustento del cálculo del costo hora-hombre, la ausencia de la aprobación del estudio de impacto ambiental y la falta de publicación de planos de arquitectura y cotización de maquinaria.

Según el informe, la actuación del Gobierno Regional de Piura podría haber transgredido las normas, por lo que se recomienda corregir las observaciones. De no subsanarse, podría generarse una modificación en el presupuesto del proyecto, lo que constituye una preocupación para los aficionados piurano del fútbol.

Hace unos días, el gobernador regional, Luis Neyra León, señaló que el proyecto del estadio Miguel Grau se iba a ejecutar “no solo para el Grau (equipo de fútbol) sino para todos los piuranos”, indicó el funcionario.

No es la primera observación ni retraso del proyecto. Con un retraso de más de dos meses, el Gobierno Regional de Piura aprobó en enero de 2025 el expediente técnico para ejecutar la obra de remodelación del estadio Miguel Grau de Piura.

El documento, elaborado por la empresa Arquitectura y Construcción Alfa 360, fue aprobado por la Dirección General de Construcción de la Gerencia Regional de Infraestructura, a través de la resolución N° 010-2025.

Comparte la noticia
Scroll al inicio