Jugando de local en el estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal cayó por 1-0 ante Cerro Porteño de Paraguay y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.
Con esta derrota en casa, los ‘cerveceros’ se quedan con 4 puntos y ocupan el tercer lugar del grupo G, a falta de solo una fecha para cerrar la fase de grupos del torneo más importante del continente.
El “ciclón” paraguayo, por su parte, sumó 7 unidades y se acomodó en el segundo lugar, únicamente por debajo de Palmeiras de Brasil, primero en la tabla con puntaje perfecto: 12 puntos en 4 partidos.
El choque entre Cristal y Cerro Porteño se definió en el primer tiempo, con un gol del atacante paraguayo Juan Iturbe apenas a los 14 minutos, tras una triangulación por la banda derecha que generó el propio Iturbe.
El delantero argentino nacionalizado paraguayo ingresó a pura potencia en el área rimense para recibir un servicio a media altura que finalizó con una volea de derecha imposible de atajar para el portero Diego Enríquez.
Los dirigidos por Paulo Autuori sintieron el golpe del gol en contra y trataron de reaccionar apostando por los servicios largos hacia el área de la visita, donde Martín Cauteruccio luchaba infructosamente con una defensa sólida y eficaz.
La visita se quedaría con un hombre menos faltando diez minutos para el final del tiempo reglamentario, por expulsión de su delantero Jonathan Torres por fuerte infracción contra Jhilmar Lora.