Cienciano desaprovechó la localía y empató sin goles contra Atletico Mineiro por la Copa Sudamericana. Los 3300 metros de altitud del Cusco pudieron ser fundamentales en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, pero terminaron asfixiaron a Cienciano y a Atletico Mineiro por igual.
El resultado permite a ambos equipos cerrar la primera jornada con un punto, dos menos que el líder, Caracas, que sorprendió y ganó 2-1 en su visita a Deportivo Iquique, último del grupo.
El partido mostró las deficiencias habituales de un juego de principio de temporada, con los equipos faltos de ritmo e ideas y a un Mineiro falto de la jerarquía propia de un vigente subcampeón de la Copa Libertadores.
Los locales, entrenados por el argentino Cristian Díaz y que no contaron con la antigua estrella Cristian Cueva, salieron a la cancha con la ilusión y responsabilidad por volver a un torneo continental, pero no se encontraron con ideas para superar a su rival.
Por su parte, el Mineiro, dirigido por Alexi Stival ‘Cuca’ desde diciembre pasado, no supo mostrar la jerarquía de un equipo que la temporada pasada fue subcampeón de la Libertadores y que partía como teórico favorito.
La próxima jornada, Cienciano visitará a Caracas y Atlético Mineiro recibirá en Brasil a Deportes Iquique.