No solo gana más prestigio, sino también un gran ingreso para su economía. Atlético Grau obtendrá más de un millón de dólares tras haber superado a Cusco FC y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El próximo 17 de marzo se realizará el sorteo en el que se definirá los tres clubes extranjeros a los que tendrá que enfrentar el equipo piurano en partidos de ida y vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgara al Grau 300 mil dólares por cada encuentro que dispute de local en esta etapa. Es decir, con ello, el Patrimonio de Piura tiene asegurados 900 mil dólares. A ese monto hay que sumarle los 250 mil dólares obtenidos por vencer a Cusco FC.
Piura no tiene un estadio habilitado, pero sí un gran equipo. Atlético Grau clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los albos vencieron en penales 4-2 a Cusco FC. La figura fue el arquero Patricio Álvarez, quien atajó dos remates. pic.twitter.com/YDln4FDLSW
— Noticias 360 Perú (@Noticias360Peru) March 7, 2025
Con ello, hasta el momento, Atlético Grau puede contabilizar un millón 150 mil dólares de ganancias en el certamen continental.
Esta cifra podría aumentar con los ingresos por taquilla. Está confirmado que Grau disputará sus encuentros de local en Lima, debido a que el Estadio Miguel Grau de Piura sigue en ruinas y ningún otro escenario norteño está habilitado para este certamen.
El Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria ha sido inscrito para que los albos compitan en el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.