En un partido muy disputado, Atlético Grau de Piura cayó 2-0 en su visita a Gremio en Porto Alegre (Brasil), por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. El conjunto piurano tomó la iniciativa en los primeros minutos y logró tres tiros de esquina consecutivos.
A los 30 minutos del primer tiempo se generó una jugada polémica. Un ataque de Atlético Grau terminó en los pies de Jeremy Rostaing. En su intento por tomar el balón, el arquero brasileño Volpi se lanzó a los pies del defensor peruano y lo derribó claramente dentro del área.
A pesar de la evidente falta, el árbitro boliviano Gery Vargas, tras consultar con el VAR, decidió no sancionar penal a favor del ‘Patrimonio de Piura’.
El réferi mostró tres tarjetas amarillas en el primer tiempo para los albos Juan Garro, Neri Bandiera y Diego Soto, condicionando de esta forma su rendimiento.
Gremio logró irse al descanso con la ventaja mínima lograda a los 37’ con un gol del delantero uruguayo Matías Arezo, quien aprovechó una precisa habilitación del argentino Christian Pavón.
En el segundo tiempo, Atlético Grau siguió intentando, pero le faltó claridad en los metros finales. Gremio impuso su juego y selló el marcador a los 67’, con un golazo de larga distancia del atacante uruguayo Cristian Olivera.