Alianza Lima sigue en racha futbolística y derrotó este martes de visita a Deportes Iquique de Chile, por 2 goles a 1, en el partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores.
El cuadro dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito dominó con claridad todo el primer tiempo del choque disputado en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.
Entusiasmados tras eliminar al poderoso Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires, los de Alianza Lima eran favoritos frente a un Deportes Iquique con deficiencias en la creación y carencias en la definición.
La ventaja para Alianza llegó superada la primera media hora de juego, con un desborde de Kevin Quevedo por la banda derecha.
El lateral Guillermo Enrique habilitó en diagonal al atacante blanquiazul, que no tuvo dificultad para dejar sembrado al portero Leandro Requena y servir en cortada para Hernán Barcos que atropellaba por el centro del área.
Sin presiones, el inacabable ‘Pirata’ Barcos añadió el balón con un toque suave con el bore interno de su botín derecho. Se jugaba el minuto 30 del primer tiempo y el marcador hacía justicia a lo que se veía en el campo.
Solo tres minutos más tarde, el ecuatoriano Eryc Castillo se encargaría de ampliar la ventaja sobre los sureños. El argentino Alan Cantero controló un balón en la media luna del área de Iquique y sirvió para Castillo.
El ecuatoriano pisó el balón y midió al portero Requena, parado en el centro de su arco. Luego sacó un remate colocado, a una esquina imposible para el arquero rival. Dos a cero y a celebrar.
El descuento para los sureños llegó en el minuto 65. El extremo Diego Orellana forzó una jugada por la punta derecha, desde donde sacó un centro rasante. El ‘buscapié’ encontró a Carlos Zambrano que retrocedía para defender la valla de Guillermo Viscarra. El defensa tocó el balón con izquierda y lo introdujo en valla propia para el 2-1.
Alianza Lima ratificó así su favoritismo y se trae los tres puntos a La Victoria. El próximo martes cerrará la llave en Matute, ante un público que sueña ya con una campaña histórica en la Copa Libertadores, la vieja deuda de los equipos peruanos.