Con el aliento de su público en el estadio de Matute, Alianza Lima derrotó por 2-0 al Gremio de Porto Alegre (Brasil), en el partido de ida por los play-offs de la Copa Sudamericana.
Los goles de la victoria fueron obra del delantero Gaspar Gentille (58′) y de Eryck Castillo (61′). El equipo peruano mostró una superioridad en el juego táctico y en el rendimiento físico. El equipo brasileño, mientras tanto, mostró serias flaquezas debido a que, para este partido, registró al menos siete bajas.
En Alianza Lima debutó el peruano Sergio Peña, tras la salida por lesión del mediocentro Alan Cantero.
Bajas en Gremio ante Alianza Lima
Fueron bajas en Gremio: Martin Braithwaite, una de las figuras indiscutidas del equipo y exjugador de clubes como el F.C. Barcelona, quedó fuera por una lesión en el tobillo. Además, Cristian Olivera, otro atacante del plantel brasileño, tampoco estuvo presente por una quemadura en el pie tras un accidente doméstico.
También Gustavo Cuéllar, volante colombiano, se ausentó por una lesión muscular en la pierna derecha. Mientras que en la defensa, João Lucas, João Pedro y Rodrigo Ely fueron descartados por distintas molestias físicas.
Finalmente, la ausencia más reciente es la de Matías Arezo, quien participó hace pocos días ante Cruzeiro por el Brasileirao, pero ya se confirmó su salida del club de Porto Alegre para convertirse en nuevo jugador de Peñarol.