Alianza Lima logró el objetivo. Empató este martes 1-1 con Deportes Iquique de Chile en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute) y logró su clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025.
Con este resultado, el cuadro blanquiazul confirma su buen momento futbolístico y continúa la racha que inició eliminando a Nacional de Paraguay, en la fase 1, y al histórico Boca Juniors de Argentina en la fase 2, en Buenos Aires.
La semana pasada, Alianza Lima ganó 1-0 a Deportes Iquique en el partido de ida, con lo cual obtuvo un 2-1 a favor como resultado global y aseguró su participación en el torneo internacional.
El gol del equipo local llegó en el minuto 42 del primer tiempo, tras una pelotera en el área chilena que logró capitalizar el delantero Kevin Quevedo por la banda izquierda.
⚽️🙌 ¡El gol que selló la clasificación!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) March 12, 2025
Kevin Quevedo metió a @ClubALoficial 🇵🇪 en la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores 🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/G6tKRNEUXz
Con el marcador igualado, los sureños se lanzaron al ataque, aunque sus pelotazos al área aliancista no tuvieron mayor efecto. En un intento por rechazar el balón, el defensor aliancista Renzo Garcés prácticamente sirvió al chileno Misael Dávila, que acompañaba la jugada por el sector izquierdo y remató por encima del portero Guillermo Viscarra para anotar el 1-1.
Castillo estuvo a punto de poner a los locales nuevamente en ventaja, con un disparo potente de media distancia que logró obstruir a medias el arquero Requena. La bola chocó en el palo antes de cruzar la valla hacia el sector derecho, donde Guerrero no pudo añadir.
El empate sirvió para clasificar a la fase de grupos, aunque dejó cierto sinsabor en la fanaticada íntima, que esperaba una goleada para echarse a celebrar.