Luego de la inauguración del Parque Néstor Martos o Parque de las Aguas, otra es la situación en la Urbanización Angamos de Piura, donde los parques y jardines padecen por un corte del servicio de agua.
A través de una carta enviada al alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid, los vecinos de la Urb. Angamos hicieron de público conocimiento que la EPS Grau, empresa que provee el servicio de agua en la ciudad, ha suspendido el mismo en los parques de este sector, debido a una deuda que mantiene la municipalidad.
«Sabemos de una inversión de más 14 millones de soles que irrisoriamente se llama Parque de las Aguas, […] lo anecdótico e incluso paradójico es: ¿La municipalidad no dispone para poder cancelar los recibos de agua de los parques existentes, pero si puede hacer un Parque de las Aguas?«, señala la carta.
El documento lleva la firma del secretario general de la JUVECO Residencial Angamos, Carlos Talledo Zevallos, y del subsecretario, Guillermo García.
Los vecinos no solo exhortan al alcalde Gabriel Madrid a que la municipalidad cancele la deuda pendiente con la EPS Grau, sino que reclaman por el retiro de las tranqueras que contribuían a la seguridad de los vecinos y transeúntes.
Además, reclaman por haber recibido «abuso, faltas de respeto y hasta agresión» por parte de funcionarios de la Municipalidad de Piura, cuando han intentado hacer llegar sus demandas.