Ucayali celebra exitoso rescate del niño de 1 año y 8 meses que cayó a un pozo en Orellana

Comparte la noticia
(Foto: Policía Nacional)

Luego de casi 20 horas, las brigadas de emergencia lograron rescatar con vida en la madrugada del sábado a Jesús Mateo, el niño de solo un año y ocho meses de edad que cayó a un pozo tubular de nueve metros de profundidad en la localidad de Orellana, ubicada en el distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali, región Loreto.

El niño permaneció atrapado durante más de 19 horas en el pozo, que tenía una profundidad de 9 metros, según lo indicó Peter Pol Meza, jefe de la compañía de bomberos de Ucayali, quien estuvo presente en las labores de rescate.

Tras confirmarse la noticia, el rescate del niño Jesús Mateo fue destacado por el Ministerio del Interior que resaltó el trabajo de los brigadistas de rescate la Policía Nacional, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de la Marina de Guerra del Perú, y compartió un video del momento en que el pequeño niño es rescatado.

De acuerdo con la Municipalidad Distrital de Vargas Guerra, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas del viernes 28 de febrero, cuando el padre del niño caminaba por un terreno en el barrio San Isidro, cerca del río Ucayali, donde se realizaban trabajos. El padre no se percató de que su hijo lo seguía, y fue durante ese tiempo que el menor cayó al interior del pozo.

Fueron los habitantes de la zona quienes, al darse cuenta de la situación, comenzaron a realizar labores de rescate con palas y picos. A pesar de sus esfuerzos iniciales, el pozo profundo requería una intervención más especializada.

Comparte la noticia
Scroll al inicio