Trujillo: Exalcalde Arturo Fernández se entrega a la justicia tras estar siete meses prófugo

Comparte la noticia
Foto: Captura de video (Facebook Arturo Fernández)

El exalcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán, quien fue destituido del cargo en 2024, se entregó a la justicia este martes tras permanecer prófugo por siete meses.

Fernández, quien estaba en condición de reo contumaz, se presentó voluntariamente ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, luego de haber desobedecido y faltado a las diligencias del proceso judicial por difamación agravada en su contra.

Tras su presentación, se fijó para este miércoles a las 9:30 a.m. la audiencia en la Tercera Sala del Juzgado Unipersonal, por el caso de la denuncia por difamación interpuesta por Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Huacas Moche.

“Estoy sano aquí en la Corte Superior. Ya no está jueza, la señora Pajares, ahora hay más garantías…Estoy aquí, no hay ningún policía… me encuentro en la Corte Superior de Justicia para que de una vez avancen estos juicios de querella. Me encuentro con mis dos abogados”, manifestó Arturo Fernández.

En 2023, Ricardo Morales, exdirector del Proyecto Huacas Moche, denunció penalmente a Arturo Fernández Bazán luego de que este lo acusara públicamente de traficar con piezas arqueológicas.

La jueza Ingrid Pajares Acosta, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de La Libertad, había ordenado la captura de Arturo Fernández en agosto de 2024 para que participe en las audiencias programadas como parte del juicio.

Ahora, tras su presentación a la justicia, deberá programarse una audiencia respectiva y Fernández podría salir en libertad mientras dure el proceso judicial.

Comparte la noticia
Scroll al inicio