La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, en la región Piura, desplegó una operación en los locales que cuentan con piscinas en Sullana, con el objetivo de verificar que, en esta época de verano, las piscinas cuenten con el mantenimiento, el control de limpieza, la desinfección, filtración y control de la calidad del agua de la piscina; la temperatura e higiene de la mismas.
En el Colegio Miguel Cortés, donde funciona la academia H2Go, que dicta clases de natación, sí se cumple con los parámetros de campo. Sin embargo, el local no cuenta con licencia de funcionamiento, ni el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) para el giro de academia, siendo un rubro distinto al colegio. Por ello, se impuso una multa del 50% de la UIT y clausura temporal por 10 días.
Por otro lado, en el local Asociación Casa del Maestro, se halló que la piscina no cuenta con el nivel óptimo de cloro, por lo que se impuso una amonestación y una clausura temporal por tres días.
La diligencia fiscal se realizó junto con el personal de fiscalización de la Municipalidad de Sullana y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS).
En ambos locales sancionados, el inspector técnico de seguridad en edificaciones de la municipalidad, Pablo Querevalú Ramírez, advirtió algunas observaciones en las condiciones de seguridad y otorgó un plazo de tres días para el levantamiento de las mismas.