La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dio a conocer que durante el año 2024 atendió a un total de 13,765 quejas de usuarios del servicio de agua potable y saneamiento que brinda la EPS Grau en Piura, lo que significó un aumento del 29 % en sus atenciones con respecto al 2023.
Del total de las orientaciones, 5032 fueron sobre temas comerciales, relacionados con el consumo elevado, procedimiento de reclamos, problemas con la facturación, entre otros. En tanto, 6924 fueron por aspectos operativos y 1809, por consultas sobre expedientes de apelación, información general como deberes y derechos de los usuarios, entre otros.
Las atenciones más frecuentes de quejas contra la EPS Grau fueron por problemas operativos, como la falta de agua, fallas en el alcantarillado, falta de tapa de buzón, aniegos por rotura de tubería de desagüe, robo de agua, conexiones clandestinas, entre otros.
«En cada incidencia reportada, el regulador gestionó su atención oportuna e inmediata con la EPS Grau”, refirió la jefa de la Sunass en Piura, Irina Palomino.
Quejas contra la EPS Grau: Canales de atención
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que sus canales de atención para la población usuaria de la EPS Grau en Piura son el Fono Sunass 1899. Asimismo, su oficina está ubicada en el Jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana. La atención allí es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Finalmente, también hay atención vía WhatsApp 01 614 3180 (para problemas operativos) y mediante las redes sociales (Facebook y X).