Policía española incauta 940 kilos de cocaína enviados desde Perú

Comparte la noticia
(Foto: Policía de España)

Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con la Policía portuguesa y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), interceptaron un cargamento de 940 kilos de cocaína procedente de Perú. La droga estaba camuflada en sacos de cebollas.

El cargamento de cocaína proveniente de Perú tenía como destino Portugal, desde donde se distribuiría a lo largo de toda Europa. En la operación, se detuvo a once miembros de la organización criminal que intentaba transportar la droga, la mayoría de ellos en Valencia, Madrid y Algeciras. Uno de los detenidos intentó escapar desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La operación se inició en noviembre de 2024, cuando las autoridades españolas comenzaron las pesquisas sobre una organización criminal que utilizaba una sofisticada red de empresas de transporte para importar cocaína desde Sudamérica a través del Puerto de Valencia.

La red utilizaba una empresa situada en Portugal como destinataria de los envíos, mientras que en España recurrían a otra empresa para gestionar el transporte y eludir el rastreo de las autoridades.

En diciembre de 2024, los investigadores identificaron un envío de tres contenedores que llegaban del Puerto de Paita, en Perú, con destino al Puerto de Valencia (España), declarando una carga de sacos de cebolla. No obstante, debido a movimientos sospechosos, la organización retiró los contenedores y los trasladó a una nave en Almussafes (Valencia), donde llevaban a cabo maniobras de contravigilancia para eludir cualquier acción policial antes de proceder a la extracción de la droga.

Comparte la noticia
Scroll al inicio