Piura: Municipalidad de Castilla intervendrá obra de la Av. Progreso por retraso

Comparte la noticia
La obra en la Av. Progreso está paralizada desde el 2024.

La Municipalidad Distrital de Castilla, en Piura, intervendrá la obra de la Av. Progreso debido a que hay un retraso en los plazos por parte de la contratista, consorcio San José, conformado por las empresas Coral Contratistas y Examova Maquinarias y Servicios.

La obra inició en el año 2021 durante la gestión del exalcalde José Aguilar y hasta ahora no ha concluido. Actualmente, hay 80 conjuntos de bloquetas en abandono a lo largo de la avenida.

El alcalde de Castilla, Walter Guerrero, señaló que se le ha enviado una carta notarial a la contratista en la que se exige el reinicio de la obra. Guerrero aclaró que, si la empresa no cumple con dicha solicitud, se tomará la decisión de rescindir el contrato o de realizar la intervención económica de la misma.

La obra, que inicialmente estuvo valorizada en S/. 3 770 626.60, recibió un adicional de S/. 156 425.23 según la Resolución de Gerencia Municipal N° 358-2024–MDC–GM, del 20 de agosto del 2024.

En octubre de 2024, circuló un video en redes sociales en el que se ve a personas llevándose las bloquetas de la Av. Progreso a la altura del colegio Niño Jesús de Praga, frente a la comisaría de Castilla.

Uno de los vecinos de la cuadra siete de la Av. Progreso declaró que la obra viene siendo ejecutada de manera interrumpida desde que inició. “Es lo mismo de siempre. A mí no me pusieron vereda y los bloques me los han dejado a un lado. Han hecho el trabajo al inicio de la avenida y al final, pero en medio nada”, sostuvo.

Afirmó que el 18 de diciembre de 2024 la contratista dejó la obra abandonada: “técnicamente es una obra que no tiene sentido, la empiezan y la terminan de a pocos”.

Comparte la noticia
Scroll al inicio