La EPS Grau dio a conocer a los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre sobre la reducción del suministro de agua potable debido a los altos niveles de turbiedad en la captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, originados por las recientes precipitaciones en la región.
Representantes de la entidad explicaron que la turbiedad extrema del agua proveniente de Poechos ha hecho imprescindible la reducción del caudal para evitar la sobrecarga del sistema. «Si no realizamos estos trabajos de purga y mantenimiento, la calidad del agua distribuida se vería comprometida», afirmaron.
La intensa carga de sedimentos transportados por el agua cruda desde la represa de Poechos ha obligado a la PTAP Curumuy a disminuir su producción de 600 a 450 litros por segundo (LPS). Esta medida ha provocado una disminución en la presión y la continuidad del servicio en varios sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Ante esta situación, el personal operativo de la PTAP Curumuy ha intensificado las labores de limpieza y desinfección de las unidades de tratamiento. Además, se están realizando purgas constantes en los procesos de desarenado, floculación y sedimentación para asegurar la calidad del agua distribuida a la población.