Ollanta Humala es internado en el penal de Barbadillo junto a Toledo y Castillo

Comparte la noticia
Ollanta Humala fue sentenciado a 15 años de prisión por lavado de activos.

El expresidente Ollanta Humala Tasso fue trasladado al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, para cumplir su condena de 15 años de prisión por el delito de lavado de activos. Humala fue sentenciado por recibir aportes ilícitos para el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de los años 2006 y 2011.

El expresidente de la república (2011-2016) fue recluido esta noche en el dicho centro carcelario, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cumpliera con clasificarlo.

El penal de Barbadillo también alberga a los expresidentes Alejandro Toledo Manrique (2001-2006) y Pedro Castillo Terrones (2021-2022).

Ollanta Humala ya estuvo recluido en dicho establecimiento penitenciario en el año 2017 para cumplir prisión preventiva por el mismo caso. En aquel momento, era investigado por la utilización de aportes de origen ilegal de Odebrecht para su campaña presidencial.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional impuso al exmandatario y a su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, 15 años de pena privativa de la libertad, de manera efectiva en su aplicación, por el delito de lavado de activos agravado.

La sentencia contra los esposos Humala Heredia fue dada a conocer hoy en un adelanto de fallo. La lectura íntegra del documento está prevista para el 29  del presente mes. 

Comparte la noticia
Scroll al inicio