Municipalidad de Castilla clausura el Open Plaza Piura por medidas de seguridad

Comparte la noticia
Captura de video. (Foto: Municipalidad de Castilla)

El personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, en Piura, dispuso la clausura temporal del centro comercial Open Plaza Piura, debido a que no reúne las condiciones para su funcionamiento.

La decisión se tomó luego de que se reportara la caída de dos baldosas del techo del supermercado Tottus. Las personas que se encontraban dentro del centro comercial tuvieron que ser evacuadas y se impidió el ingreso de nuevos clientes.

Tras una inspección por parte del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo, Subgerencia de Fiscalización y de la Fiscalía de Prevención del Delito, se encontró serias observaciones en el Open Plaza Piura.

“Se ha detectado observaciones como filtraciones de agua en los techos producto de una lluvia pequeña. Ha habido desprendimiento de una parte de las baldosas de Tottus. Por lo que se realizó una inspección total y el personal de Gestión de Riesgos ha señalado que debemos proceder con el cierre temporal”, señaló Elki Nuñez Castillo, Jefe de Unidad de Fiscalización Administrativa de la comuna castellana.

Nuñez indicó que el establecimiento tiene un plazo de dos días hábiles para subsanar las observaciones caso contrario se procederá a un cierre que podría ser de máximo 30 días. Agregó que estas inspecciones se realizaron el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acuden diariamente a este centro comercial.

Comparte la noticia
Scroll al inicio