Debido a una rotura en la línea de conducción de agua potable en la localidad de Barrancos, la EPS Grau decidió paralizar la distribución del servicio de agua en los distritos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura.
Al respecto, los representantes de la EPS Grau – Talara manifestaron que el personal operativo ya se encuentra realizando los trabajos correctivos en la red afectada por la antigüedad para restablecer el abastecimiento a la mayor brevedad posible.
La semana pasada, la EPS Grau realizó el cambio y reparación de electrobombas en los pozos 6 y 9 de Barrancos, ubicado en la jurisdicción de la región Tumbes, duplicando su capacidad de distribución a más de 80 litros por segundo (LPS) con la finalidad de mejorar el abastecimiento hacia estos dos balnearios del norte de la región.
Asimismo, la entidad prestadora señala que, luego de culminarse las labores correctivas, se procederá a reanudar la distribución del líquido elemento a las zonas afectadas de forma gradual y progresiva. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todas las viviendas.